lunes, 25 de julio de 2011

Tartine´s GOUGERES

Mis regaladores personales del  libro Tartine venían a cenar y me pareció que nada mejor que recibirlos con ricas recetas del libro. 
Ya desde la primera hojeada que le habíamos dado, nos habíamos encontrado con la imponente foto de los Gougeres. Esas crostitas de queso fundido rebalsantes eran todo...

Y así me quedaron a mi... nada mal, no?





Esta es la RECETA:
Leche descremada 310ml
Manteca 140g
Sal 5 ml
Harina 140g
Huevos 5
Queso Grougere (rallado) 115g
Pimienta negra 5ml
Tomillo fresco 15ml

Precalentar el horno. Calentar en una cacerolita la leche, la manteca y la sal, hasta que la manteca esté derretida y comience a hervir. Incorporar la harina toda junta revolviendo "vigoroursly" con una cuchara de madera. Pasar la masa a un bowl. (Acá la receta original da la opción de hacer los siguientes pasos en un mixer o a mano, yo lo hice a mano). Ir agregando los huevos de a uno, mezclando e incorporándolos bien entre uno y otro. Incorporar el queso, la pimienta y el tomillo y mezclar con una espátula.
La receta del libro nos dice que pongamos esta pasta que logramos en una manga y vayamos haciendo montoncitos. Yo, desde ya, lo hice con las manos. O, a decir verdad, intenté hacerlo con las manos, pero la masa que se forma es tan pero tan mantecosa que fue muy difícil y opté por una simple cuchara. Las "bolitas" que logré las pincelé con huevo y le puse un poquito de queso por encima para que gratine.La receta dice que la placa o fuente donde vamos a hornear estos pancitos debe estar enmantecada, pero no hace falta en absoluto. Hornear a fuego medio por unos 25 minutos, o hasta que se vean doraditos.
Ideales para comerlos calentitos, con una buena copa de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario