sábado, 2 de julio de 2011

Mi curry de Narda



Decidí que era un buen momento para adentrarme en el universo de los currys. Y al enterarme que este había sido el primero que aprendió Narda Lepes, me pareció ideal para ser el primero para aprender yo también, no? Es un curry que está en su libro (grandioso libro, lo adoro. Tan útil y sencillo, tan poco pretencioso, tan generoso). Ella lo hace de cordero (figura en su libro como Curry de Cordero), pero aclara que puede hacerse de pollo, y yo lo hice de pollo.

Y la RECETA dice así:
. Cortar 600g de cordero (o pollo en este caso) en cubos de 2-3 cm. Salpimentar y reservar.
. En una cacerola, agregar un poco de aceite (o manteca), rehogar una cebolla grande en cubos chicos o juliana y dos dientes de ajo picados (a que no saben quién le puso más ajo!?)
. Agregar 1/2 cda. de jengibre rallado, chile picado, 1 morrón en juliana o cubos y 2 cdas. generosas de polvo o pasta de curry.
. Dejar que ablande la cebolla y poner la carne. Revolver hasta que se ponga blanca.
. Incorporar a la cacerola 1 papa mediana en cubos y 3 varas de verdeo fileteado fino. Cubrir con caldo (hasta 1 cm por encima de la carne), bajar el fuego y dejar cocinar por 12 minutos.
. Agregar 1/2 calabaza y 1 manzana verde en cubos
. Cuando la calabaza empieza a desarmarse al revolver, está listo. (Dice Narda. Yo lo dejé como 1 hora más...)
Aclaro para el que se le anime, que con estas cantidades come un batallón. Nosotros eramos solo dos y me quedó curry para rato...


Intuyo por la foto que ilustra la receta en el libro (aunque vale decir que no es del todo clara...) que mi resultado, al menos en apariencia, fue bien distinto. Lo intuyo también porque yo me dediqué largo rato a pisar todas las verduritas (cosa que Narda no menciona ni asoma) que, aunque tiernas, seguían en cubitos en mi olla, porque yo quería un curry bien cremoso, como los indúes que sirven en Bangalore. Y saben qué? Lo logre!!

Que rico quedó este plato! Simplemente acompañado por un arroz blanco (al que de canchera le puse unas semillitas de sesamo negro y unas hojitas de perejil crespo de mi propia huerta, pero solo de chanchera)
Bienvenidos sean los currys a mi vida! Este es solo el comienzo, sepanlo!

1 comentario: