lunes, 6 de junio de 2011

Tartitas!

 

En el ranking de las cosas que más como y cocino sin dudas están las tartitas. Alguna vez hace tiempo ya descubrí los moldes para tartitas individuales (o tarteletas) y desde entonces las adopté para armarme viandas para llevar al trabajo, o para freezar y tener una cena lista con un simple golpe de horno. De cualquier modo, un par de horitas el domingo o lunes, logran organizarme la comida de toda la semana.
Tartitas. De lo que venga. De lo que haya.
Venía con ganas de zanahoria con orégano, que es una combinación que me encanta en ensaladas. Y también estoy fanatizada con la quinoa, así que busqué en la verdulería alguna verdura que le fuese bien (pensaba en espinaca, pero no encontré linda), y terminé con unos zapallitos en la mano que no podían fallar.
Bien livianas, sin manteca, ni crema, ni queso, ni nada. Es lunes y me pasé el fin de semana a base de harina, queso y manteca… un poco de comida sana no me va a venir mal…

Masa integral
500 gs de harina integral
Sal
Un chorrito de aceite
Agua necesaria (yo necesité un poco más de una taza)
(con estas cantidades hice 8 tartitas y me sobró otro tanto de masa con el que voy a hacer chapatis)

Tarta de Zanahoria
6 zanahorias
1 cebolla
1 ajo
Semillas de sésamo
Sal y pimienta
bastante orégano
una pizca de tomillo
dos pizcas de curry
Un chorro de aceite de oliva
Cocí las zanahorias al vapor por un lado, por otro salté cebolla y ajo, y por ultimo incluí todos los condimentos con las verduras, les tiré un chorro de aceite y lo procesé con la minipimer.
Listo.
TIP:
La pastita que se logra es riquísima para comerla fría como dip, pastita, o para usar como mayonesa. (con estas proporciones a mi me alcanzó para 3 tartitas y medio frasco de pastita para comer con los chapatis)

 


  
Tarta de Zapallitos y quinoa
2 cebollas
2 ajos
6 zapallitos
1 taza de quinoa
Condimentos:
Bastante comino
Un toque de tomillo
En una ollita hervir la quinoa (previo lavarla bien 3 veces. Siempre.). Salteé las cebollas con el ajo y los zapallitos, lo condimenté. Una vez que está todo cocido, unirlo y ya.
Yo las decoré con semillitas de chia y de lino just because.
TIP:
Si a este relleno se le agrega un poco de queso y un par de huevos batidos, lo llevamos al horno y tenemos un riquísimo pastel
(esa cantidad me alcanzó para 5 tartitas y otro tanto que me comí en el camino porque me dio hambre, je)


 


2 comentarios:

  1. Acabo de imprimir las recetas.......vienen geniales para este momento de mi vida..... Gracias Lau! Este blog esta cada vez mas y mas lindo.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermosa!
    Cuando gustes te paso más...

    ResponderEliminar