domingo, 22 de mayo de 2011

Pastelitos portugueses de Jamie Oliver


Hace tiempo que le tenía ganas a esta receta.
En mi casa no puedo ver los programas de tele de Jamie Oliver porque los pasa un canal que yo no tengo. Pero en lo de mi novio sí, así que de vez en cuando engancho algún que otro programa de él o de Nigella Lawson y vuelvo a maldecir a mi proveedor de cable. Esta receta no llegué a verla, enganché el programa cuando ya estaba terminándola y mostraba unos preciosos pastelitos a los que les tiraba encima un caramelo líquido que se grabó en mi retina y me quedó repicando hasta que al día siguiente decidí buscarla en internet aun no sabiendo ni el nombre ni los componentes. Jamie Oliver + caramel era todo lo que tenía y así llegué a un blog que me mostraba exactamente lo que quería ver: Los pasteles portugueses de Jamie!
Así que ayer, aprovechando que venía una amiga a tomar mate a casa, decidí que era el momento ideal para hacerlos.
La receta es bastante sencilla:
La masa es una tapa de tarta hojaldrada (claro que uno puede ponerse a hacer el hojaldre a mano, pero ahí ya no estaríamos hablando de una receta sencilla). Jamie la espolvorea con canela, pero como yo no como canela, le esparcí un poco de azucar negra, solo para darle un touch de color.
El relleno: 125 de crema, 1 huevo, una cucharada de azúcar, una cucharada de vainilla, la ralladura de una naranja.
El caramelo: 5 cucharadas de azucar y el jugo de 1 naranja (esa misma a la que le rallamos la cascara)
Cómo se hacen?
Yo seguí la receta que había encontrado en el blog y solo después encontré la receta original de Jamie, que resultó ser una receta publicada en su libro "Jamie´s 30 minutes meal" con unas ilustrativas fotos. Hay sutiles diferencias de procedimiento, pero la receta es la misma.
El resultado son unas masitas, más parecidas a unas facturas que a otra cosa, con un riquisimas sabor a naranja. Verdaderamente fáciles y rápidas. Ideales para el mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario