lunes, 2 de mayo de 2011

CARNE A LA CACEROLA

Llega el frio, llega la comidita caliente, llega la cacerola. Cómo me gusta la comida de cacerola… Los guisos, los estofados, las cocciones largas, el vinito que acompaña…
Esta receta la había visto alguna vez en canal Gourmet. Una madre y su hijo cocinero hacían la misma receta en versión familiar ella, en versión sibarita él. Obvio, me quedé con la que sabía a infancia. La hice una vez hace un par de años acompañada de un mil hojas de papas y había salido increíble. Cocinaba por primera vez carne roja en mi casa nueva y el resultado no había podido ser mejor. Así que aprovechando unos buenos hongos secos traídos de una reciente visita a la Bodega Amparo (que hice con mi papá en un afán por despedirnos del clásico caserón pronto a mudarse) arremetí una vez más.

RECETA:
Se sella en una olla la carne salada y pimentada (Roast Beef), se le agrega vino (1 botella), los hongos previamente hidratados, el agua de esos hongos, caldo (hasta cubrir la carne), un chorro de salsa de soja y romero. Yo le agregué ajo porque no lo pude evitar. Se tapa, pasan las horas, y cuando la carne se deshace con solo posarle el tenedor, ya está. La acompañé otra vez con papas, esta vez hechas al vapor y después doradas en el horno.
Es super fácil y riquísima. Muy sabrosa y con la magia del filamento de la carne noble hecha a la cacerola.


Como puede verse, la porción era suculenta. Pero el plato quedó vacío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario